Mitos en la odontología.


  • ¿Puedo acudir al dentista estando embarazada? Sí. Las embarazadas pueden presentar algunos cambios como inflamación de las encías y el dentista es el especialista para abordar el caso y aplicar tratamiento indicado.
  • Todas las consultas son dolorosas. No todos los tratamientos generan dolor. Es normal que luego de una limpieza dental por ejemplo, haya sensibilidad por máximo 2 días. Siempre que un tratamiento pueda ser doloroso, el dentista te lo hará saber.
  • Los tratamientos se deben pagar por adelantado. Por lo general, los dentistas establecen cuotas para facilitar el pago de montos elevados. Si no lo hacen, busca otro profesional.
  • El azúcar es el único causante de caries. Consumir altas cantidades de azúcar puede aumentar la posibilidad de caries dental, pero no consumirla tampoco es garantía. Las caries son producto de la higiene dental inadecuada. 
  • Cepillarse fuerte garantiza una mejor higiene. Lo primero no es sinónimo de lo último. Cepillarse fuerte solo puede ocasionar lesiones en las encías y desgaste o daños en el esmalte dental. Cepíllate de manera adecuada y usa hilo dental.

Inicia control con el dentista

Las razones principales por las que dejamos de acudir al dentista son por descuido, miedo o falta de recursos. A lo largo de este artículo se ha demostrado la importancia y urgencia de mantener una rutina con el dentista. Las consecuencias del deterioro de la salud bucal en la mayoría de los casos no son reversibles y en algunos, puede ocasionar la muerte. 

El miedo proviene de la incertidumbre y el desconocimiento. Si inicias tratamiento con un dentista que te de confianza, poco a poco ese miedo se irá y evitarás complicaciones en tu salud. Por otra parte, si inicias ahora podrás planificar con antelación tus consultas porque el descuido puede salir caro. 

Recuerda, estás iniciando este proceso por ti y para ti. La confianza de mostrarte a otros y la seguridad de gozar de buena salud, debe ser tu principal objetivo, por eso no retrases más tus consultas.

¿Cómo actuar ante urgencias dentales?

February 11, 2022  No Comments

Hay algunos problemas y lesiones orales que deben ser atendidos los más rápido posible, como la caída de un diente por un golpe, dolor dental muy fuerte y otros. En tu Clínica Dental Urbina te explicamos cómo actuar ante urgencias dentales. Ya que la rapidez y el estrés de la situación muchas veces hace que noLeer Más »

¿Qué es y cómo tratar las caries blancas?

February 1, 2022  No Comments

Las caries son la enfermedad más común en los dientes y las pueden sufrir personas de cualquier edad. Existen diferentes tipos, pero en esta oportunidad hablaremos qué son y cómo tratar las caries blancas. Como dentista Urbina en Salamanca explicamos también cómo prevenirlas.Leer Más »