CUBACEL


CUBACEL es una empresa como lo dice su nombre cubana dedicada a las telecomunicaciones, es la única empresa que presta servicios en el país, eso nos indica que es un servicio exclusivamente manejado por el estado.

En 1994 se crea en asociación con otros inversores extranjeros pero después la empresa mexicana vende sus acciones a empresas cubanas, quedando todas las acciones en manos de cubanos.

En el 2003 la empresa queda unificada con el acuerdo 4996 y el decreto 275, con esto queda fusionada CUBACEL Y ETECSA.  

En el 2011 los inversionistas venden al estado todas las acciones y deja el control total en manos de estos por 706 millones.

iPhone 6

Servicios de Cubacel

Los servicios que presta la empresa incluyen la telefonía, el internet y la comunicación inalámbrica, esta empresa da el servicio al público a nivel nacional, también incluye a los millones de turistas que vacacionan en sus playas.

En el 2013 se abre la posibilidad de que los cubanos se inscriban mediante ETECSA y obtengan acceso al internet de manera pública con la marca NAUTA, en más de 100 centros repartidos por todo el país, en el diario local se corre la voz de que habrá servicios mejorados de internet.

Los costos son bastante elevados para el servicio, pues el salario es bajo, más el costo por hora es del 5% cada hora del salario mensual. Esto quiere decir que a pesar de todo el acceso a internet sigue estando un poco lejos del disfrute de todos.

Las zonas wi-fi es una de las manera de acceder al internet aparte de los servicios del hogar y la red 3G.

En el 2006, se despidió a los directivos de esa compañía pues se dice que hicieron malos manejos y fueron negligentes con la empresa. 

Se espera que las condiciones de internet sean menos costosas y más accesibles para los cubanos.