¿Cómo elegir un buen dentista?


Puedes conseguir un buen especialista a través de recomendaciones de amigos y personas de confianza que hayan recibido tratamiento. Un método para saber si un dentista es bueno o especialista en su área, es chequear su registro en la asociación de odontólogos de tu país. Ese es un buen marco de referencia. 

Además de eso, hoy en día las redes sociales como Instagram y Facebook te pueden ayudar a contactar con un profesional de manera directa y evaluar a través del contenido que comparte su calidad como dentista. Aunque siempre será necesario asegurarte de ver sus credenciales como especialista en el área.

Señales que pueden indicar que no estás con el dentista correcto.

  • Malas condiciones de las instalaciones, los equipos e instrumental. El dentista es un profesional de la salud y está obligado a cumplir con normas de bioseguridad. No pongas tu salud en riesgo.
  • Dificultad en la comunicación. Si sientes que no puedes comunicarte de manera adecuada o que el especialista no te explica los procedimientos o tratamientos a seguir, busca otra opinión.
  • Ofertas engañosas. No siempre un buen profesional cobra tarifas elevadas, pero, ante ofertas demasiado bajas o con poca garantía es mejor dudar de su calidad.
  • En cada consulta eres atendido por un dentista diferente. La atención y la confianza especialista-paciente es prioridad. Cuando eres atendido por un solo dentista, él conoce tu historia y los tratamientos a seguir. 
  • Tratamiento especializado sin credenciales. Los tratamientos correctivos, quirúrgicos y estéticos no pueden ser realizados sin la atención de un especialista calificado. Un dentista general es aquel egresado de odontología pero necesita especializaciones para llevar a cabo ciertos tratamientos.